viernes, 26 de septiembre de 2008

Tigres

Entre los felinos que han logrado sobrevivir hasta nuestros días, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros, a la que se la agrega la cola de .8 metros.

Aun habita desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia.

Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los árboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar.

El color básico del tigre, como todos conocemos, es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras. Aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies, permanece inconfundible. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el color amarillo es remplazado por un pardo muy oscuro, así como en el leopardo y el jaguar. Y el popular tigre blanco, donde las partes amarillas son blancas.


Normalmente las madres tienen dos cachorros, pero pueden ser hasta cuatro. El período de gestación es de 100 a 110 días. Son adultos de los tres a cuatro años. Se le estima una longevidad de unos 18 años, en cautiverio viven 25 años.

La alimentación consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez comen todo lo que encuentren; desde lagartijas y ranas hasta insectos. Cuando un tigre mata a un ser humano se convierte en lo que llaman un “tigre comedor de hombres”. Porque una vez que crea le hábito, continúa matando personas. En realidad es muy lógico. Entre las especies de mamíferos grandes, nosotros posiblemente seamos la más abundande en donde vive el tigre, y en casi todas partes. Si nos comparamos en musculatura y fortaleza física con los otros animales de nuestro tamaño, la verdad es que la naturaleza no fue muy bondadosa con nosotros. Y el Tigre que no tiene un pelo de tonto, pues sigue haciendo lo que le es más fácil. Termina la cosa en que hay que sacrificarlo. Esto es también cierto en el caso del león y los osos.

El tigre es un animal solitario. Cada individuo mantiene un extenso territorio o área de acción.





Más información en el Tigre:
| Taxonomía | Bibliografía | Links en: | Inglés |

Otras presentaciones en Damisela.com
| Los Felinos | Los Carnívoros |
| Los Mamíferos | Las Aves | Los Reptiles | Los Anfibios |
| El Zoológico Electrónico |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Julio del 2003
Número de Publicación: A.30 Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2002-2003 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
Los ultimos tigres
Imagen
Conocidos por sus pieles y sus presuntas birtudes curatibas fueron abandonando la jungla en jaulas y frascos . Hay mas tigres en los sologicos que en su abital naturalesa, asta ase algunas decadas estos felinos señoriaban por casi toda asia ,oy los que biben en libertad apenas yegan a sincomil , sepodria desir que el sine lorefleja bien en sus sentido, sienpre aparesen por sorpresa , dado que pueden asercarse asu presa sin aser ruido , pero este y los biajeros le an dado una mala fama de come hombre . los humanos no somos su plato predilegto , salbo cuando estan irremediablemente anbrientos ho desdentados por la edad
Imagen
Los tigres cazan solo en manada y prefieren monos antilopes siervos javalis o ganado domestico como todos los grandes felino saltan sobre el lomo de su victima y les muerden el cuello. Al mismo tiempo les clavansus garras en lacabeza y las desnucan con unsolo movimiento. Se dise que el tigre es la segunda maquina de matar mas perfecta que aya creado lanaturalesa.

El rayado de la familia
Imagen
Aunque en fortalesa les ganan sus primos leones los tigres son los grandotes de la familia dos metros de largo o masde una cola que le agrega otro metro las rayas son muivisibles en los tigres mas jovenes y tienden a des apareserse conlos años, los tigres son monogramos y la embras madres amantisimas, Silos cachorros se encuentran en peligro ellas los de fienden contodas sus energias. Pero el amor tiene sus limites los abandonan sise sienten acoraladas y si el ambre las supera no dudan en comerselos

Mal de familia
Imagen
Hace tienpo que los tigres estan en peligro la bellesa de su piel y su costunbre de almorsarse vacas y otros animales de cria los isieron enemigos publicos de canpecinos y onrroso trofeo de casadores si enbargo no por eso estan alborde dela extincion lopeor fue que se conbirtieron en cinbolo de potencia y rapides para las culturas orientales en china y en sudoeste asiatico se cre que el mejor bigorisante que se puede encontrar es un polbo conpuesto por astas de sierbo y huesos de tigre triturado secre que el mejor remedio para una artritis es una rotula de tigre maserado en alcol nosotros nos reimod de semejantes resetas pero mil quinientos millones no es el primerpaso en defensa sedio ase dos decadas la entonses primer ministro indira gandhi. esta creo reserbas con guardias y inspegciones de cotrol conlocual logro rebertir la declinacion delas especies en su paiz
Imagen
El ejenplo nosirbio de muncho otras naciones tienen planes de salbacion pero carecen de equipamiento y personal entrenado esmuncho el dinero que muebe el trafico de este animal un tigre vivo se cotisa en asia al rededor de dosmil dolares pero muerto puede superar los siete mil solo la piel ronda los sincomil el quilo de hueso por elque el primer intermediario concige docientos dolares trepa a mas de mil quinientos para el consumidor que los puede conprar en cualquier mercado o botica en bejin o jakarta All rights reserved

No hay comentarios: